Recogida de firmas pidiendo bibliotecas municipales.


Recogida de firmas a favor de la apertura de
BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES en nuestro pueblo.
Se solicita a puesta en marcha de una Biblioteca Pública Municipal en Jimena de la Frontera que reúna los requisitos mínimos establecidos por la Junta de Andalucía en cuanto a servicios a los ciudadanos, horarios de apertura al público y fondos bibliográficos y SOLICITAMOS SU INMEDIATA CREACIÓN.
Los abajo firmantes MANIFIESTAN que:

La ausencia de una biblioteca en nuestro pueblo supone la privación del derecho fundamental de todos los ciudadanos a la información y a la cultura.

Los libros, al igual que las nuevas tecnologías, son el instrumento más eficaz y democrático de acceder a la cultura y a la formación integral de los ciudadanos.

La lectura es un instrumento cívico que favorece actitudes y comportamientos positivos fundamentales para la convivencia.

Una sociedad lectora es una comunidad culta, capaz de ejercer su libertad y desarrollarse socialmente.

Nos encontramos en una zona educativa que abarca desde la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, hasta educación pos-obligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos).

El nivel socio-cultural y económico de nuestro entorno no garantiza que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades de acceso a la cultura y a la información.

Por todo lo expuesto anteriormente, consideramos fundamental la puesta en marcha de una Biblioteca Pública Municipal en Jimena de la Frontera que reúna los requisitos mínimos establecidos por la Junta de Andalucía en cuanto a servicios a los ciudadanos, horarios de apertura al público y fondos bibliográficos y SOLICITAMOS SU INMEDIATA CREACIÓN



18 febrero 2008
votarRecomendar en Twitter
comentarios gestionados con Disqus
Related Posts with Thumbnails

También te puede interesar