El carnaval de Tesorillo no cuenta con el apoyo de la Diputación


Recibimos esta nota de Prensa de la Alcaldía de Tesorillo :
"La alcaldesa de la ELA se ha reunido hoy con la diputada Paola Moreno en el ayuntamiento de Tarifa, y la negativa ha sido rotunda.
El pasado mes de Diciembre y como en años anteriores la ELA solicitó la ayuda “en especie” a la Diputación anunciándole a la grave situación económica que atraviesa la ELA. Como venía siendo habitual la Excma. Diputación de Cádiz financiaba la actuación de la chirigota que obtenía el primer premio en Cádiz, a través del área de Ocio Rural, presidida anteriormente por la diputada Victoria González, vecina de Castellar. Tras las pasadas elecciones es Paola Moreno quien ocupa dicho cargo y la responsable de dotar a los pueblos gaditanos de estas ayudas.

Desde el pasado mes de enero, la alcaldesa no ha cejado en el empeño de hablar con la diputada para expresarle la imposibilidad de afrontar mas de 2.500€ que cuesta este tipo de actuación, pero no solo no nos han comunicado las resoluciones adoptadas sino que hasta hoy no ha sido posible hablar con la Diputada. Aunque el fruto de la reunión ha sido más que desesperanzador, ya que la diputada afirma que son los técnicos quienes eligen a los pueblos subvencionados y que Tesorillo no estaba entre ellos. La ELA opina que es un agravio comparativo, no sabemos si por motivos de siglas políticas, que unos pueblos con mas recursos que Tesorillo se les concedan hasta dos actuaciones. Porque desde luego asegura que no hay ningún otro que tenga que afrontar un carnaval con 0€, que es lo que ha enviado Jimena a Tesorillo para los gastos del Carnaval.

No obstante Jarillo, quiere invitar a todos a conocer el carnaval de Tesorillo, referente en toda la comarca. Desde hace unos años, y gracias a nuestros propios vecinos, chirigoteros y carnavaleros desde la cuna, nuestro carnaval cuenta con mejor ambiente de todo el Campo de Gibraltar, tanto es así que contamos con las actuaciones de chirigotas y comparsas de la comarca de forma desinteresada, es decir que “no cobrarán nada”. Desde aquí la ELA quiere agradecer a todos los que hacen posible el carnaval su labor desinteresada, y como no a las dos chirigotas tesorilleras.



18 febrero 2008
votarRecomendar en Twitter
comentarios gestionados con Disqus
Related Posts with Thumbnails

También te puede interesar